Ayer la presidente de Ancap, Ing. Quim. Marta Jara y la directora Ing. Eléctrica Laura Saldaña visitaron Latitud y LATU para conocer las instalaciones y proyectos desarrollados en conjunto con Ancap. Ambas instituciones firmaron un convenio en 2014 en el que se acordó llevar adelante proyectos de investigación y desarrollo en el área de biorrefinerías con el fin de evaluar tecnologías para la producción de biocombustibles de segunda generación.
Fueron recibidas por el presidente del LATU, Ing. Fernando Fontán y el gerente de Latitud, Dr. Ing. Quim Gustavo Domínguez. Se reunieron en las oficinas de Latitud, donde se les explicó el funcionamiento del Centro de Investigaciones en Biocombustibles 2G (CIDEB), así como los proyectos en marcha y, posteriormente, visitaron el aserradero, el reactor de explosión a vapor y los laboratorios de sacarificación, fermentación y analítica.
Desde Latitud, Fundación LATU, se están ejecutando proyectos colaborativos con la participación de Ancap, en los que se integran capacidades de otras instituciones con el fin de generar conocimiento que brinde al país herramientas de validación del potencial de producción de biocombustibles en las distintas tecnologías, así como las materias primas disponibles -o con potencial de producción nacional-.