Skip to main content

Con el objetivo de aportar información a profesionales de la salud, formadores de opinión y consumidores, entre 2015 y 2016 se desarrolló el proyecto “Valor nutritivo de las carnes de cerdo y pollo producidas en Uruguay”. La investigación caracteriza el valor nutritivo de nueve cortes de carne de cerdo y cuatro de pollo producidos en Uruguay.

Consumir carnes con variedad y con moderación contribuye en la mejora de las cualidades sensoriales y en el poder de saciedad de la preparación que las incluye. Asimismo, facilita la adhesión a una conducta de alimentación saludable que se procura promover en Uruguay. Los resultados del estudio contribuyen a la confección de tablas nutricionales nacionales, con valores ajustados a las condiciones de producción prevalecientes en el país.

El trabajo fue parcialmente financiado por el Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay-México, en el marco del proyecto “Desarrollo de capacidades en ciencias de la carne y caracterización del valor nutritivo de las carnes comercializadas en México y Uruguay”, con participación del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) junto a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad Católica del Uruguay (UCU), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Los resultados de la investigación fueron presentados el viernes 8 de setiembre, en el stand del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en la Expo Prado.